martes, mayo 17, 2011

Mi primera compra por internet!!!

En realidad es la segunda, pero esta la aprecio mas, por ser un libro de nicolas tesla =D

viernes, mayo 13, 2011

Escribo...

Escribo…,


para mantener distraída a la amargura.

Esquivo…,


sus dardos con palabras, mi armadura.

Y callo…,


porque digo más en mis silencios

que engañando a las palabras

con sentimientos adoptados.


Escribo, esquivo y callo,

y a menudo lloro en un folio.


Mis lágrimas son tinta, y no hallo

mejor ataque que un poema

ante tanto olvido,

ante tanta pena.


Escribo…,

para curar mi alma rota.

Grito…,

para que el silencio no me coja.


Y curo…,

mis heridas con un verso,

mis miedos con palabras

y los lloro en una hoja.


Escribo…,

para mantener a distancia la locura

miércoles, mayo 11, 2011

Historia alternativa

Esta es una historia alternativa o paralela o alterna en una parte del infierno cuando dante camina con virgilio...

la primera parte inventada por mi, la segunda parte inventada por hernando perez.


Después de tanto pensar, he decidido pedir ayuda, Virgilio comprenderá cuan gastado puede estar mi cuerpo mortal por tales senderos, exijo más de lo que puedo y mis ánimos decaen con cada paso, salir por donde entre, es lo único que se me ocurre, volver al punto de retorno, es lo más lógico para mi, tampoco mi mente da para pensar otra cosa, o ¿será esto un juego nefasto de mis sueños atormentadas o pesadillas más vivas?

Pensar que todo esto es una pesadilla y despertar tal cual como lo he venido sintiendo, el infierno no es el lugar para mí. Haber pasado los círculos de la lujuria, la gula y la avaricia no me quedan ganas de seguir con esta travesía. Recalco mis ganas de seguir pero también de desistir, jamás había podido imaginar todo lo que he visto y todo lo que presenciado; definitivamente no es un lugar para vivos.

Mientras mis ganas merman mis deseos de pronunciar palabras decaen en igual intensidad. Siento que en pocas horas no seré capaz de modular palabra alguna, tengo que decirle ya!

Miro fijamente a Virgilio, y el voltea, su expresión manifiesta inquietud, sabe que algo me sucede pero mi poca voluntad solo lo hace molestar.

Qué te pasa Dante, ¿por qué has detenido tu paso?

Pienso en decirle que me agote, mentirle en que olvide algo, inventarle cualquier historia pero ya para este punto me es imposible recordar cómo es el mecanismo, para pronunciar una palabra.

Solo se me ocurre hacerle señas mientras su cara cambia de gesto y pone algo de preocupación, ya lo sospecho, el precio de caminar por este lugar indeseable comenzó por la pérdida de mi voz, mientras mis ánimos, ganas y voluntad decaen aun más…

-

Siento en mi hombro una mano lúgubre, pesada, sin vida. Mientras resuena una voz en mi cabeza era la de Beatriz la diosa de mis sueños, la musa de mis poemas, la conocí de niño como olvidar sus cabellos dorados y los enormes ojos que como zafiro adornaban su mirada, tristes lágrimas invadieron mi rostro; pero que era esto Virgilio me había prometido un encuentro con mi gran amor. Yo lo seguía tembloroso entre un camino de fieras pero mi valor me abandonaba poco a poco en cada paso. Le pregunte por que estaba ella a mi lado, de repente escuche la voz de mi amada era delicada y tenue

Me dijo el camino que transitas Dante no es el camino a mi lado,

Temeroso le pregunte qué estaba pasando y me explico, ninguna luz puede guiarte nadie sabría decirte hacia donde te diriges solo he de de decir que la persona a tu lado no es el poeta que dice ser,

sentí como agudas espinas atravesaron mi carne , quien es esta extraña sombra que me invito a este mundo, pensé mi maestro, el gran romano que apareció para salvarme de las bestias, que estuvo ahí solo para guiarme sin pedir nada a cambio ..

Pero enseguida note que el camino que estaba siguiendo me acercaba más al mundo de los espíritus el cual drenaba lentamente mis fuerzas. Pero que son estos síntomas pensé

En ese momento Beatriz me explico que la gloria del cielo la había enviado para salvar mi alma inmortal Me dijo despierta debes olvidar lo que has visto levántate con el alba y busca sentido a tu vida, escapa del mercader de la muerte que disfrazado de Virgilio, te lleva al inframundo con mentiras para pagar una deuda por sus pecados cometidos.

Abrí los ojos otra vez y me encontraba frente a un enorme y oscuro portal, el temor volvió a resguardarse en mi corazón sin embrago note en la mirada de mi supuesto maestro una oscuridad. Entre gemidos replico una voz que salía del portal yo soy tu maestro Virgilio huye de la muerte escapa solo con una palabra de tu boca podrás destruirlo y regresar

Trate de gritar con todas mis fuerzas pero de mi boca no salía sonido alguno…mientras recordaba que nuestro amor más puro reflejaba nuestro carácter divino. Fue ahí cuando supe cuales eran las palabras que me salvarían .Sentí como nacía la palabra en mi mente como el impulso eléctrico recorría mi cuerpo para decir

Te amo Beatriz, no lo olvides y no dudes que te quiero....

Conciencia.

CONCIENCIA NUNCA DORMIDA,

MUDO Y PERTINAZ TESTIGO

QUE NO DEJA SIN CASTIGO

NINGUN CRIMEN EN LA VIDA...

LA LEY CALLA,EL MUNDO OLVIDA.