miércoles, septiembre 06, 2006

Ave C Sharp!

desde que comence mi carrera de ing. informatica (ahh si, estudio ing. informatica xD), comenzamos con el potente C++ (como decian los primiparos c mas c), esto para mi fue el inicio de una gran amistad ermmm perdon, de un buen futuro para programar...(le tiro mas codigo que bill gates en sus inicios)

avanzando en el tiempo, descaches, fracaso, aciertos y gozos entre en un momento de trance del cual no podia salir, me sentia como himnotizado o algo asi, bueno pasando por todo esto quede confundido sobre los nuevos paradigamas y leguajes que se estaban empezando a tratar, eche! (dije )Nojoda! (murmure), Mierda!(me asuste), y ahora que voy a hacer con esto si lo mio es simple c++, claro si sabes programar en 1 sabes programar en 10000, pero yo no queria aventurarme con el potentisimo java(que es como un c++ mejorado), le tiro codigo pero aja!(vease ajalogia DarkV Blog) entoses llego a mi, por arte de magia...(no, la magia no existe, solo son iluciones) gracias a dios pes, el comentario de guspasslike:"hey marik estan viendo c#" y yo... mmm, eso con que se come, Gus:"bueno es el mismo c++, pero es tecnologia .net"(tecnologia .net = a mucha plata si programas en el ^-^, = java u otros pero este es como mas reconocido) ahh, asuu que pro!, pero eso debe ser dificil... me dijo Gus:"el c#, es mas portable hace sus mismos instaladores mas facil que el c++ builder y visual c++(otros 2 entornos de prog.)" yo...mmm pensativo, jamas pense que mis tiempos de codigo volvierian ahora que puedo explorar este nuevo lenguanje C almohadilla o C sharp, creo que tengo mucho por que desarrollar y un camino aun mas largo que recorrer...

grax Gus...

"La belleza está en los ojos del que ama."

"La alegría se multiplica, cuando la dividimos"

15 comentarios:

Megumi-san dijo...

Te felicito, es bueno que encuentres cosas cuevas que te gusten y apasionen y que además te ayuden en un futuro a tyener mejores entradas...

Megumi-san dijo...

era cosas nuevas y tener...

Arcadius Imperator dijo...

Yo programo en C#...
Puedo decir que tire mas C++, que lo que tu as podido tirar en toda tu vida, multiplicado por 10; aprendi a medio joder con el en el 98, asi que imaginese, y la ultima vez que lo toque fue en el 2005.

Saber java, tiene sus ventajas, es mas, es muy bueno saber java, pero si eres un flojo como yo, que no le gusta hacer entornos a punta de codigo (no se un carajo de html, javascript, css y demas, solo copio y pego y plageo las css que mje gustan), te vas por el camino de la programacion en ventanas.
aunque hay herramientas en Java, que son graficas, como el gran java developer; yo no lo conoci, ademas me reusaba a dejar mi querido c++, asi que no aprendi java y ahora me pesa.
Tampoco quise aprender php, por que me parecia para tecnicos, grave error, se debe saber de todo, desde cobol, perl, piton, hasta asp, php,java, .NET, powerBilder.

en fin, para aresumirle, me toco aprender .NET, primero le di con visual basic, despues pase a c#.

La cosa no es complicada, solo debes saber objetos, un poco de programacion en capas y listo, el man hace el resto. Asi que mijo, cuando llegue se lo paso, y el sql server y el windows 2003.

bueno dele que ahora se viene el 2005.....

Los lenguajes son efimeros.....

Solidfoxdx dijo...

ahh, que simba viejo alfre!! siga por ahi que vas bien. como tu lo dices .NET = $$$$ lastima que muy poca gente (sobre todo los ingenieros que se creen profes) no lo vean asi (y todavia insistan en Delphiño). por otro lao Java .... pues bien pa los que les gusta... yo desisti de programar hace años ... prefiero ver los toros desde la barrera ... y Jugar hasta la madrugada ;)

Marco Antonio dijo...

Cosa que me toca tratar ahora que considero que pase de Padawan al grado de Jedi Master (tomase como referencia Star Wars) en programación web con PHP + SQL, me vienen con el HP Oracle... Pucha! si yo ni estudie esta vaina!... Pa' esas vainas mejor referenciar a Kintaro Oe "Si A es... y B es... entonces C... C es... jejejejeje"

DarkV dijo...

marik en cuanto a esos lenguajes de programacion a duras penas supe hacer la tabla de multiplicar en c++, jueputa odio el c++

lo mejor de todo es q encontraste un camino a seguir! y te entiendo creo q mejor q nadie en eso de los fracasos, los aciertos y todo el show!

siempre eh pensado q eres mas cuerdo y sensato de lo q aparentas

Arcadius Imperator dijo...

Jajajajaj, me sorprende que un comunicador social, trabaje sobre Oracle....

No debes saber un culo de integridad referencial, procedimientos almacenados, cursores, trigger (disparadores), y mucho menos de diseño del modelo relacional.

otra cosa, el manejo de oracle, es diferente al de sql server, y al de mysql(que es el que el guardian debe utilizar, pues todo es SQL, lo que cambia es el motor, ej: oracle tiene pl-sql, mientras sql server tiene t-sql), pues se maneja por paquetes, y la sintaxis es como una mescla del viejo C, no c++, con el SQL tradicional.

Pero pierdale el miedo, que pa eso hay mucho manual, ademas haga la facil, ctrl-c, ctrl-v.
Todos lo hacemos, ¿pa que reinventar la rueda?.............

Suerte y buena mar

Alfredo_kun dijo...

ARCADIUS, no creo que el "No debes saber un culo de ", sino que debe manejarlo de una maera empirica o muy basica...

tu no eres el unico que se ha matado trabajando con eso...

hay mas como tu...

Marco Antonio dijo...

Jajajajajajajajajaja Marik, no dejen por fuera a Kintaro Oe...

Alfredo_kun dijo...

"Pa' esas vainas mejor referenciar a Kintaro Oe "Si A es... y B es... entonces C... C es... jejejejeje"


JAMAS LO DEJARIA OLVIDADO, SINO MIRA MI AVATAR...

ESTUDIOOOOOOOOOOOOO!!!!

Re rules

::KaraBaggio:: dijo...

ps io soi c + -

Arcadius Imperator dijo...

Si el guardian aprende pl-sql, solito, y ademas, diseña bases de datos normalizadas, por lo menos hasta la tercera.......

Ese man es un Dios sobre la tierra, por que si hay estudiantes de ingenieria, que se maman dos semestres de base de datos y no aprenden, ahora, alguien que estudio una carrera que no ven nada de BD, ni logica de programacion, mucho menos algebra relacional ( la que esta detras de SQL)... y logra aprender solito.... apunta de pdf, mi mas sincero respeto y me quito el sombrero........

Anónimo dijo...

Felicitaciones...por fin!!!

Lou Goubreé dijo...

Este post tiene el mismo estilo, o la misma "compujerga" que la de mi amigo el Insómnico: http://getting-rid-of-microsoft.blogspot.com/

Voy a mirar los demás post. Chau.

Arcadius Imperator dijo...

Programar, es disponer una actividad y estructurarla paso a paso. o bueno, eso seria una solucion secuencial.

Pero en este ambito mas que programar, se debe decir "Desarrollar".

Esto no es mas, que definir un problema, tomar sus requerimientos y plantear una solucion, la cual la desarrollara en uno o varios de los multiples lenguajes de desarrollo existente( osea, un programa que hace programas).

Para terminar , existen varios paradigmas de programacion, desde la secuencial, pasando por la funcional, hasta la orientada a objetos y a metodos. y otras nuevas que no conosco.