martes, octubre 24, 2006

Ansia de monteria...

Uno de los deseos e intintos mas grandes del ser humano es las ganas de cazar.

estas ancias, de pelea y conseguir las cosas a la fuerza, siempre ha existido la riña y el enfrentamiento es el metodo por el cual clasificamos al mas fuerte, el mas fuerte obtiene lo mejor.

pero estas ganas, aplacadas por la evolucion y civilicacion del hombre, se ha diversificado y variado para satisfacer sus necesidades. la caza, los deportes de contacto fisico, choque de carros, retorceduras de metal, hasta la "sana" culinaria, todas estas cosas suplen la necesidad de violencia que tenemos, hasta los niños en el colegio, o por lo menos en mi caso, me gustaba mucho jugar con la plastilina y la cantidad de "maldades" que podia hacer con mis manos hacia ella, razgar papel, y cosas que intervengan acciones afines.




ahora, en el mediohuevo (medioevo) , las cazas de los monteros(cazadores especializados en animales grandes), ivan a las populares monterias, las cazas donde intervenian estos personajes, matando ciervos jabalies y osos, quizas en mi ciudad antes de ser colonizada, existian muchas de estas especies y era un lugar estrategico de caza y divercion para los "sangre azul".

ahora, quien paga por la necesidad de los seres humanos de la ansia de matanza, los animales que estan en via de exticion?
quizas los nombres de los sustantivos tienes a afectar en si el sustantivo propio, ME EXPLICO quizas la palabra monteria dada a mi pequeño pueblo afecte en si directamente o indirectamente mas bien, al accionar de las personas y de cada uno de las cosas contenidas aca, y los que nos rodea como violencia e impunidad sea mas bien correjidos con bases moralmente bien establecidas...

me he vuelto una nada tratando de sacar este topic a la luz, pero no se ni que dije, pero impregne algo que siento aqui contenido.

ja ne!

acontecimientos de cazas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las necesidades violentas de los hombres no se han desaparecido, ni mitigado se han transformado pa darle cabida a pasatiempos diferentes a la caza...que no tienen nada que ver pero que en esencia calman la misma necesidad....tal vez por eso hay ciertos humanos que son tan aficionados a los juegos sea de rol, de play station o de pcs...en ultimas juegan a hacer lo mismo que en el medioevo....

Marco Antonio dijo...

Montería, el arte de montear... lo sabroso y delicioso de esta ciudad fue y será su mezcla única, como casi todos los pueblos de la zona Caribe (Norte) de Colombia...

Aquí lo único que no debemos dejar es aquellos que quieren venir (más que antes) del interior del país a ejercer control trayendo consigo la "mala sangre" que ha crecido en sus tierras, pero depende de nosotros mostrar que somos y valemos por lo que somos... bien lo expresa David Sanchez Juliao en su ponencia "La reafirmación cultural"... "..si fuese costeño, bien que hubiese llegado de primero"

Patricia 333 dijo...

ahora, quien paga por la necesidad de los seres humanos de la ansia de matanza, los animales que estan en via de exticion?


Muy bonito Post me gusto mucho :)

Un besito