jueves, mayo 17, 2007

hablar en el mismo idioma

El hombre que vuelve de la Puerta en la Muralla nunca sera el mismo que era cuando partio. Sera mas sabio pero menos engreido, mas feliz pero menos autosatisfecho, mas humilde en reconocer su ignorancia, pero mejor equipado para entender la relacion de palabras con objetos, de razonamiento sistematico al inconmensurable Misterio que intenta, siempre en vano, comprender.

Si las puertas de la percepción se abrieran todo aparecería al ser humano tal y como es: infinito. Dado que el hombre se ha limitado a sí mismo, divisando las cosas a través de las estrechas rendijas de su propia caverna.

Por que solo el tiempo, es el instrumento con el que me forjan, mis brazos, mis pies, y mi todo. y cuando mire hacia atras, descubrire que tan bien he cortado esta la hierba.

"y es que solo la belleza se encuentra, en los ojos de quien ve"


Cuando miramos, se nos ocultan las verdades mas evidentes, por que es que lo que vemos, solo es un pedacito.

que mal observadores somos.

3 comentarios:

Nadia dijo...

La verdad es que nuestra propia mente es la que nos deja ver lo que queremos ver. Nosotros nos dejamos llevar por lo que ella nos dicta, por eso nuestras experiencias o la misma sociedad son la clave para decidir si lo que estamos percibiendo esta bien o mal.

Nadia dijo...

Continuo.. Por eso cuando salimos a experimentar y ver lo que es el mundo, nos damos cuentas que muchas de nuestras interpretaciones están erradas y que vivir la vida es mas fácil de lo que creemos.

Arcadius Imperator dijo...

Totalmente de acuerdo señorita, vivir es mas facil de lo que nos quieren hacer creer.