miércoles, septiembre 05, 2007

Hablemos de...

Bueno, tengo milenios de no postear nada de fundamenyo, y ustes quieren leer algo interezantico de ves en cuando por aqui no? asi que les alimentare el intelecto un ratico, por que NO LO SABIAS...



Bueno, hay algo que me pasa siempre, y es tener una idea para postear, pero apenas cojo el teclado, mi mente se pone casi en blanco y no recuerdo con esactitud que poner...(ya se anotalo apenas lo tengas ¬¬) Bueno hablaremos de tecnologia esta vez... y nos iremos con los ORDENADORES propiamente dichos ahora, les quiero hablar de la gama de computadores que hay de una manera facil (espero lograrlo)

So, comencemos diciendo que siempre decirmos voy a comprar un PC, y es que el termino esta bien dicho -PC- ( y ahora ustedes dicen que carajos?) Pues a lo que me refiero es que hay otra Gama de PLATAFORMAS y las desconoses en su mayoria, pues no sabes que es una ESTACION SUN, o un MAC, Erm.. no saben de que hablo? Bueno, son como decir los otros, la competencia o mmm, si eso, lo que piensas eso es. Pero sigamos, Estos son HARDWARE,( en español DUROWARE XD) y logicamente son manejados por un SOFTWARE que generalmente son para un PC, WINDOWS (Lo conocen?) Para un MAC un MAC OS Para una ESTACION SUN un SOLARIS (hay otros como el BSD Y LINUX utilizables en ellos), Bueno vamos encaminados y concentrados, ahora que? Pues todo... hablemos de todos Y NO DE COMPARACIONES ya que la objetividad de esto esta en nuestros corazones( xD).

Pc con Mac osx, y Mac con windows


Antes podiamos afirmar que la brecha entre Hardware entre un PC y un MAC era grande pero ahora ya no tanto y tienen a utilizar casi lo mismo, Ultimamente las noticias fueron de poner procesadores Intel (de esa tecnologia x86) en los MAC (Corriendo Windows en MAC y MacOsx En PC) y ahora que todo es "igual" que? Pues que no solo de pan vive el Hombre, tambien el OS o sistema operativo es fundamental en todo esto y la potencia de cada parte viene segun lo -envuelvan-



Bueno, arreglemos las ideas : Existen PC, MAC, ESTACIONES SUN, y cada una de esta con sus Sistema operativo Windows (Hogar/Trabajo), Mac OSx (Hogar/Trabajo), Solaris (Trabajo), Linux (Hogar/Trabajo), BSD (Trabajo), Descartemos a las estaciones sun, de esta lista como posible opciones de compra. Quedemosnos con PC y MAC, ahora tenemos Windows, Linux, MacOSx y que nos toca escojer ahora? Pues claro que un PC con Windows ya que no sabemos utilizar los otros, y tu dices para que me hicistes leer todo eso de arriba, pues pa que supieras y no andaras de ignorante por hay :P.
Bueno, lo que pasa con este escrito es general algo de conciencia a los que no sabemos tanto. Al final y todo tendera escoger lo que se acomode a lo que en verdad necesitamos y no lo que nos impone el mercado. La verdad es que es muy dificil Migrar a las personas que aman PC y/o Windows o un sistema no nativo, y colocare un ejemplo muy real que suele pasar (y me paso algo parecido) Comentario de astor.

Ahora me enrede no se que conclucion postear pero aqui ya esta escrito y no lo borrare...

10 comentarios:

Lou Goubreé dijo...

Jajajajaja, el muñequito de la cabeza de caballo bailando es muy divertido, jajajaja.... jajaja... ja... ejem, ejem....jaja...ja... ... ... luego vengo a leer el post.

Arcadius Imperator dijo...

el portatil de la foto es un IBM, aca en la oficina, los jefes tienen de esos. nosotros tenemos pinches IBM de escritorio, intel core 2 duo, con 2 gigas en ram y algunos( no el mio) con 2 monitores... ummmmm..... los mac se supone que son de lo mejor, veremos que pasa cuando se pasen a procesadores intel, y puedan llegar con fuerza a latinoamerica..... tener un mac, debe ser un poder. :) bueno, hay te ves.

Nowhereman dijo...

mmm... pues no entiendo mucho... tengo que reconocer mi ignorancia, o mas bien mi cerrades pues solo entiendo de PCs, yo vengo armando el mio desde hace como 2 años y siempre le meto cuanto programa nuevo... pero de mac y esos, muy poco tirando a nada

Lou Goubreé dijo...

Los Mac, supongo que son juguetes muy caros. El linux y otras alternativas al Windows son usadas solamente por gente que sabe algo de computadores. Así que al final, yo sigo conformándome con cualquier carcacha que tenga Windows.

Karim K dijo...

Pues yo estuve trabajando con un Mac por un mes, que no tenia windows y me enloquecio tome la desicion de mantenerme alejada de los Macs, creo que fue porque era un portatil que apestaba, pero aja sigo queriendo a la porqueria de Windows!!!!!

Carlos Durango P dijo...

ahhhhhhhh? una mac, si yo quiero una!!! y el cabeza de caballo esta del putas

KiretaSama dijo...

me encanto ese burro la verdad tenia tiempo que no veia una imagen asi!!!

Anónimo dijo...

ver un mac os x instalado en un pc
es como ver a zinedine zidane
jugando con el unión magdalena.

sigo regando pistas por ahi...

Anónimo dijo...

Saluditos en esta tarde.

Alfredo_kun dijo...

Love tu comentario esta de equis de xD