jueves, septiembre 27, 2007

Utilizar el pc sin disco duro

Que harias si tu disco duro se te daña, y tienes que hacer algo urgente en el pc (quemar un cd, imprimir tu Curriculum Vitae, leer un correo), el cafe internet mas cercano esta a 1 hora, o esta cerrado, y necesitas ver esa informacion en cuestion de minutos?

La solucion no es -le digo a mi papi que me compre un disco duro, y me lo traiga en media hora-

Pues para curarnos en salud de esta situacion, lo conveniente seria usar uno de tantos programas LiveCd en el mercado, lo que pasa es que no sabemos como es la cuestion...

Bueno, lo que necesitamos saber de esto.

No hay instalación, por lo que no hay que tocar el disco duro(Nada se pierde de el),TODO SE MONTA EN LA RAM(Obvias razones tener mas de 256 de ram, recomendable).

El LiveCd lo que hacen es crear un sistemas de ficheros en la memoria RAM y despues copian en él, una imagen de un sistema instalado.
Tampoco es necesario que este todo el sistema metido en la RAM, sino, sólo aquellas aquellas partes esenciales que vayan haciendo falta en cada momento.
y al finalizar cualquier cosa que hagas , desaparecera cuando apagues el ordenador, claro, se libera la RAM de esta informacion.

Las distribuciones Live CD intentan hacer llegar Linux a los usuarios de otros sistemas operativos.(y esto es lo que quiero yo /gg)

Bueno hay varias que recomiendo... distribucciones que me parecen muy utiles :
CdBoot (Basado en windows, estas son ilegales -_-U)





Knoppix es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que utiliza KDE. (traduccion, Distrubuccion gratuita de linux, con entorno grafico KDE) es el que recomiendo y ayuda demaciado...
el Ubuntu tambien suele usarse.

-----------------------------------------------------
No dejes de intentarlo porque:

- No hay mejor ejemplo que el error propio.
- Cuando pierdes una oportunidad ganas una lección.

15 comentarios:

Beta chan dijo...

dañaste el computador?

Alfredo_kun dijo...

/swt...

Nope, por ahora...
pero es muy buena ayuda, algun dia te salvara la vida, y tendras ganas de besarme por eso.

Nadia dijo...

estuvo muy bueno tu aporte, me pondre a descargarlo para tenerlo (uno nunca sabe cuando el disco duro se le chisporrotea XD
tqm
chao

Nadia dijo...

bueno tengo una duda... cual debo utilizar ¿? pues posteas varios y no se si el primero es para windows XP.. Gracias por la info

Nadia dijo...

Por cierto estas mejorando mucho tus post!!!!
te vas a volver mi competencia jejeje
es bueno que compartas tus conocimientos, porque creo que tienes demasiados

Arcadius Imperator dijo...

hueva.... si no hay disco duro, y tenes la unidad cd cd ocupada, ....

1. pa quemar necesitarias usb, y 2 unidades.
2. ????

ahhh resumiendo, su utilidad maxima no es cunado no hay disco, su utilidad, es al tener error de acceso con el señor win xp u otro, tu puedas acceder a tus unidades, sacar o meter informacion, es mas, se puede hasta arregla al win, el knopix, es muy bueno, solo se requiere conocimientos basicos de linux. pasala bien.

KiretaSama dijo...

Al fin no soy la unica que daña su pc o al menos su sistema operativo, pero te cuento que eso es un problema estar usando esos sistemas que ya estan super modificados, estoy dando una materia de sistemas operativos es muy bakana y estamos aprendiendo a hacer nuestro propio sistema, es un mierdero completo, pero te juro que me he divertido haciendolo, y no hay nada mejor que ubuntu como base, te recomiendo ese sistema!
pero la vaina de la ram no la sabia, le pregunte a mi profesor lo que pusiste en el blog y me quedó mirando como bicho raro y me dijo que me iba a hacer regresar a primero, primero que todo la ram es un dispositivo volatil, nada puede quedar almacenado ahi, como entonces logras montarla en la ram y si es un dispositivo volatil? y tu como estudiante de sistemas deberias saberlo too

Lou Goubreé dijo...

Prefiero decirle a mi papi que me compre un disco duro.

Alfredo_kun dijo...

Nadia: A ti te dare clases personalisadas de esto ;).

Arcadius: Claro la aplicacion primaria y la que buscariamos seria arreglar el pochoso disco duro, pero sino se puede arreglarlo, lo utilizariamos sin DD. y ahora que dices conosimientos basicos, me puse a probara sin DD, y no me acuerdo como configurar el Eth xD.

Kiretica linda:
Mira, la explicacion la agregare al post ok? de todas maneras a manera de resumen se monta en la RAM, cuando se reinicia se pierde todo. tenes que volverlo a montar.

Lou ¬¬: sobre todo el que vive con el papa(tome pa' que lleve.)

Iván R. Sánchez dijo...

Bueno, buena vaina, lo unico es que prefiero la opcion de comprar otro; sin embargo deben saber que disco que se use debe poder cargar el MSCDEX o mejor dicho,que lea el CD!

Complementandole a Kireta, niña, la memoria ram es de lectura escritura, y claro que se cargan cosas en ella, si no fuera asi, entonces no necesitarias RAM para aplicaciones como juegos y demas que se cargan, ¿donde? pues ahi!. Lo que hacen algunos sistemas como el Win es que refrescan la RAM cada cierto tiempo vaciandola y ya.

Vengador anónimo dijo...

Visitando por aquí, bueno yo tengo el cd de ubuntu(que ya me salvó la vida), de solaris y debían, el debian me toco desinstalarlo por razones de fuerza mayor jeje, pero estoy que instalo el ubuntu, se le olvido mencionar los sistemas operativos de pendrive como Slax, puppylinux entre otros.

Alfredo_kun dijo...

Me baje algo parecido al cdlive del solaris, y del mac osx, pero no se como carajos quemarlo xD.

aver... buscare las verciones para usb de algun os.

gracias por la visita.

Anónimo dijo...

tengo una pc vieja, el dico D difunto es un ide, es mas facil descargar el knopix que encontrar un disco ide. estube viendo y el knopix se puede descargar en formato .ISO (para quemar con nero en un cd). supongo que quedaria conforme, ya que la requiero para escribir y asi no usar tanto la pc nueva. el archivo .ISO es de como 691mb, ¿entrará en un cd cuando lo grabes con el nero? continuará...

Alfredo_kun dijo...

Obvio que cabe, igual en la pagina aclaran, cuando es para quemarlo en CD y cuando es para quemarlo en DVD..

Anonimo2 dijo...

yo uso el PCLinuxOS. A mi si me paso algo como el similar, se me murio el disco duro y no habia forma de levantarlo y tenia que mandar el trabajo que tenia por correo, solo puse el disco y lo pude enviar...
P.D el trabajo de investigacion lo tenia respaldado en una memoria SD