viernes, enero 25, 2008

Educador de Izquierda

Me alegra y causa gracia, el por que de esta entrada.

El comienzo fue normal, el solo quería dar clases y nosotros... aprender, comenzó con el contenido programático, y enseguida el tema de RUP, todo lo que podía venir de mi cabeza era - oh, al fin voy a prender algo bueno, yeah!- y el prosiguió, -ble blo bla- Serán entregados en formato, .PDF y .ODF... desde hay vi que la vaina iba como rara, disque nada de .DOC, pa' mi, no es problema, pero si era la primera vez, en la cual exigían algo por el estilo.

Después, dijo, - si el colegio no tiene licencia de su S.O. ENTONSES se montara GNU Linux, mmm, bueno es lógico y consecuente, no le veo nada de malo y el siguio, mmmm "-bli bla blu- es que no eh estudiado bien el MSF "Y YO ESCUCHE o quize escuchar -no me gusta nada que venga de mocosoft.

Pues para mi es importante tener un profe de izquierda y apellido GNU (xD), aunque los anteriores, los colocaban como opciones, para este es la única opción.

Al final dijo, solo lo hago con fines pedagógicos, y yo pienso, será que creerá que habrá alguna revolución?

PD:Desarrollaremos un software para una escuela publica, por eso tanto el enfasis en "libre", aparte que es como un eslabon para tenerlo en cuenta como experiencia laboral. que tal suena?

----------------------------------------------


La disciplina sin libertad es tiranía; la libertad sin disciplina es caos.
- Cullen Hightower

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el mundo real...osea laboral...si conoces de las dos cosas es bien visto...por que eso demuestra versatilidad...pero no caigas en el vicio de muchos que apoyan el mundo linux ....que tienen actitud de sabelotodos y denigran aca rato del mundo de Bill sabiendo que por mas que renieguen, es lo que los simples mortales(gente fuera del mundo informatico)mas conocen, por lo tanto lo mas comercial y por lo tanto lo que mas manejan las empresas...y así quedan como el chico inteligente pero antipatico. Claro que hay cambio de cultura...y eso es bueno ...pero hay que ser practicos y realistas

Nadia dijo...

yo pienso que vamos para un futuro donde el Software libre es la solución.. Desde que aparecio microsoft y sus amigos.. y mira a tu alrededor y ellos la llevan perdiendo.. Windows vista no ha sido la gran maravilla, y en internet le gana firefox por lejos... Linux es algo complejo, en mi se maneja y me quedaba algo grande XD pero probablemente llegara alguien que encontrara la manera de darle un manejo mas amigable.. por cierto en la red tambien se la ha llevado de perder por San Google con todos sus software gratuitos..al final creo que es importante aprender esas opciones pues si eres perspicaz entenderias que el software es el futuro y el mejor ingeniero es el que sepa manejar ambos sistemas y sepa evolucionar con el tiempo

Anónimo dijo...

el software libre soluciona muchos problemas pero tambien trae sus propios problemas. solo espero que no caigas en la arrogancia de la mayoria de la gente que usa linux, lo digo porque a mi me molesta que cuando uno hace algo utilizando .net no falta el pendejo que llega diciendo automaticamente que eso es basura simplemente porque se hizo con una herramienta de microsoft. denigrar de algo no hace a la gente mas inteligente, solo mas arrogante. y yo tambien he usado linux.