domingo, noviembre 19, 2006

telmaH

3) Pues ¿Quién sufriera del tiempo la irrisión y vil escarnio, del opresor el yugo, los ultrajes del orgulloso, el ansia, los tormentos de un mal pagado amor, de la justicia la lentitud, del mando la insolencia, el menosprecio con el que aleve trata la dignidad al merito paciente, pudiendo por si mismo procurarse con un puñal reposos?

1) ¿Que ser mas noble? ¿Soportar el alma los duros tiros de la adversa suerte, o armarse contra un mar de desventuras, hacerles frente y acabar con ellas?
Morir… Dormir… no más, pensar que un sueño da fin a las angustias y mil males que hereda nuestra carne es meta digna de ser íntimamente deseada.


5) Así en cobardes nos convierte a todos tremenda la conciencia; así se apaga el fuego natural de la osadía de la prudencia al pálido reflejo.
Por eso empresas de importancias suma, y llenas de vigor, mudan camino, y de hecho nombre pierden. Nina, ten presente en tus plegarias mis pecados todos.


4) ¿Quién llevara gravosas cargas, quien gimiera triste, cansada vida, si el temor que infunde algo conocido tras la muerte no confundiese el alma y nos hiciese antes sufrir los males que nos cercan que huir en busca de otros que ignoramos?

2) Morir… dormir… dormir… soñar acaso. He ahí el tropiezo. El pensar que sueños podrán sobrevenir en aquel hondo letargo de la muerte, cuando el este mortal despojo haya arrojado, por fuerza ha de ser parte a detenernos. Esta es la reflexión que ha la desdicha tan larga vida da.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Hamlet! Jejeje. Buen truco, pero demasiado simple.

Megumi-san dijo...

Hamlet... muy buena selección del soneto...

E.a. dijo...

te falto lo mas importante del monologo... "ser o no ser he ahi la cuestion"

Anónimo dijo...

Por que le diste ese orden a los parrafos?

Alfredo_kun dijo...

/gg

Arcadius Imperator dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmm

sin comentarios

Anónimo dijo...

Ya sé quien eres, si, si!

Anónimo dijo...

De la cabeza corazon...!!!!

Kotoko dijo...

ya decía yo que algo me sonaba...

jejejeje

un saludo "Al"

Anónimo dijo...

a ver corazon,lo que quise decirte es que cuando lei tu post, no entendi absolutamente nada, y encima me metiste a shakspeare ( que mal que lo escribi)en el medio, por eso te puse de la cabeza, aca se utiliza para decirlo cuando algo nos deja re confundidos o aturdidos. Me quemaste la cabeza...ahora se entendio???? jajajajaja bueno te mando un beso, cuidate mucho!!!

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

parece que te descubrieron...jejeje
Saludes!